JBL PROAQUA TEST GH DUREZA GENERAL REFIL

JBL PROAQUA TEST GH DUREZA GENERAL REFIL

241090
Sin Stock
7,25 €
Impuestos incluidos

Test rápido GH para determinar la dureza general en acuarios de agua dulce y estanques 


 

Acuario/estanque saludable con condiciones casi naturales 

Los parámetros adecuados del agua del acuario/estanque dependen de la cantidad de peces y plantas que haya en él. El agua puede estar contaminada aunque esté clara. Unos parámetros inadecuados pueden causar enfermedades o la proliferación de algas en el acuario/estanque. Es importante controlar y adaptar periódicamente los parámetros del agua para mantener un acuario/estanque saludable con condiciones casi naturales. 

 

JBL ofrece test rápidos o test de cambio de color para todo tipo de análisis de agua. Estos revisan un parámetro determinado o varios parámetros a la vez. Estos test pueden detectar posibles problemas de algas o niveles perjudiciales de nitrato, nitrito, potasio o magnesio. 

 

¿Por qué hacer el test? 

Dependiendo del origen y de la composición del subsuelo, el agua puede contener diferentes cantidades de sales alcalino-térreas. Normalmente se trata de sales de calcio y de magnesio. La dureza general equivale a la suma de los iones de calcio y magnesio. La mayoría de peces y plantas pueden mantenerse sin problemas con una dureza general de aprox. 8-20°dH. No obstante, es recomendable tomar las medidas apropiadas para reducir la dureza general en caso de que los niveles sean demasiado elevados. 

 

Laboratorio online JBL 

Control periódico para un acuario/estanque saludable con condiciones naturales. Introduzca en el laboratorio online de JBL los parámetros de su agua y en unos segundos se realizará un análisis fundado de los mismos. 

 

Niveles recomendados de dureza general: 

- Acuario de agua dulce (acuario comunitario): 8-25 °dGH 

- Acuario Malawi/Tanganica: 5-20 °dGH 

- Acuarios plantados con pocos peces (aquascaping): 3-10 °dGH 

- Acuarios marinos: no cuantificable con el test de GH, porque es demasiado elevado. Medir el calcio y el magnesio por separado 

- Estanques: 6-20 °dGH