Manten a tu perro con un aspecto de en sueño con esta gran gama de Cardas con mango de gel ergonómico.
Las cardas son una gran elección para mantener el pelo de nuestro perro de pelo mediano o largo. En perros de pelo corto no son recomendables ya que el tamaño de sus cerdas y su dureza pueden llegar a dañar la piel del animal.
Las cardas son muy útiles para desenredar, abrir el pelo durante el secado y para arrastrar algo de pelo muerto en los cepillados frecuentes.
No todas las cardas son iguales, ya que las hay de distinta dureza y largo de púas, con bolitas protectoras en las puntas, de forma cuadrada, rectangular, triangular y dobles flexibles. Las que tienen bolitas protectoras en las puntas no son recomendables en perros de pelo semilargo y largo, ya que estas hacen que el pelo se enrede y se rompa.
Aunque parezca que todas las cardas lastiman la piel con sus púas, esto no es así, una carda suave de buena calidad tiene la curvatura adecuada en las púas, evitando así que lastimemos a nuestra mascota si cepillamos demasiado fuerte. Aún así, debemos tener siempre cuidado al usarlas y no presionar demasiado fuerte al cepillar, además por supuesto que hay que saber cepillar en el ángulo correcto para aprovechar la curvatura de las púas y no solo arrastrar la carda por el cuerpo del animal.
Las distintas formas de las cardas es otro punto importante en su elección. Una carda muy grande para un animal pequeño no nos permitirá llegar cómodamente a zonas delicadas como las axilas, que es precisamente una de las zonas donde más nudos se forman. Para esas zonas de difícil acceso podemos recurrir a las cardas triangulares
3 tamaños distintos:
Pequeño-S: 16 cm
Mediano-M: 18 cm
Grande-L: 20 cm