JBL PRONOVO PLECO WAFER 1000 ML

JBL PRONOVO PLECO WAFER 1000 ML

313351
30,95 €
Impuestos incluidos

JBL PRONOVO PLECO WAFER M 


Alimento en pastillas con contenido en madera para loricáridos herbívoros de 1-20 cm 


 

Alimento en obleas para loricáridos que se alimentan de plantas y algas como, p. ej., los ancistrus.  

Su contenido en madera cubre las necesidades de las especies de loricáridos que necesitan raspar madera 

Empleo: deje que caiga al fondo del acuario. Suministre tras apagar la iluminación en el caso de animales crepusculares y nocturnos. 

Materias primas naturales sin aditivos artificiales para una alimentación natural y unos peces de acuario sanos.  

Probado en las expediciones de investigación de JBL en las regiones tropicales 

Gran aceptación incluso en especies exigentes gracias a ingredientes de calidad como espinaca, espirulina o gambas. 

 

Suministro: bote reciclable precintado impermeable a la luz/aire con dosificador dentro de la tapadera (en 100, 250, 1000 ml) 

 

El grupo de los loricáridos presenta diferencias en cuanto a su alimentación: la mayoría de las especies es herbívora y se alimenta de plantas y algas. Entre ellas hay además muchas especies que se alimentan de madera. Pero también hay especies como, p. ej., el pleco cebra o el pleco cactus, que no comen plantas sino de microfauna, insectos e incluso de peces muertos. JBL PRONOVO TAB es ideal para estas especies. Para el resto de loricáridos se ha desarrollado JBL PRONOVO PLECO, que está disponible en dos tamaños. Por cierto, los expertos pueden distinguir lo que come un loricárido por sus dientes. 

 

Algunas especies (muchos loricáridos) no salen si la luz todavía está encendida. Si se suministra alimento en pastillas, estas se desharán y es probable que los otros peces se las coman si les gustan las «pastillas vegetales». Por eso se aconseja suministrar JBL PRONOVO PLECO únicamente DESPUÉS de haber apagado la luz. Las obleas (láminas más finas que el alimento en pastillas) no se disuelven tan rápidamente y, cuando los loricáridos están más activos, siguen manteniendo la consistencia necesaria para que los loricáridos tengan que raspar (esto es importante para los dientes, ¡no es broma!). 

 

¿Qué puede hacer si tiene peces de fondo distintos en un acuario? 

Los peces también tienen sentido del gusto y rechazan el alimento que no les gusta. Además, entre los peces de fondo que solemos tener, no hay NINGUNA especie para la que el alimento vegetal o animal de la otra especie resulte perjudicial. Simplemente no les gusta y, si fuese ese su único alimento, podría provocarles problemas de salud. Por eso puede suministrar al mismo tiempo ambos tipos de pastillas (p. ej., JBL PRONOVO PLECO para loricáridos herbívoros y JBL PRONOVO TAB para loricáridos carnívoros u omnívoros). Es hasta beneficioso para los peces, ya que así reciben más variedad a la vez que cada grupo de peces obtiene el alimento adaptado a sus necesidades específicas. 

 


4 Artículos