jbl-sintomec-450-gr
jbl-sintomec-450-gr
JBL SINTOMEC 450 GR
jbl-sintomec-450-gr
jbl-sintomec-450-gr

JBL SINTOMEC 450 GR

625470
Últimas unidades en stock
19,75 €
Impuestos incluidos

Canutillos biológicos de vidrio sinterizado para filtros de acuario para degradar sustancias nocivas 

 

- Degradación biológica de sustancias nocivas en acuarios marinos y de agua dulce: canutillos biológicos de vidrio sinterizado para el filtro de acuario 

- Fácil de usar: colocar los canutillos filtrantes biológicos como penúltima etapa de filtración. 

- Clarificación intensa por filtración biológica: los microorganismos colonizan el material filtrante y degradan las sustancias nocivas de forma biológica 

- Especialmente eficaz: superficie ideal de colonización de 1200 m²/l para útiles microorganismos mediante túneles porosos cónicos y grosor de pared de 5 mm 

- Suministro: canutillos de vidrio de 5 mm de diámetro interior, 450 g con bolsa de malla incluida 

 

La calidad del material filtrante es determinante para la eficacia de un filtro de acuario. La mayoría de filtros de acuario ya vienen equipados con esponjas como material filtrante. Las esponjas poseen de por sí una superficie bastante grande, que con el paso del tiempo será colonizada por las bacterias beneficiosas para la degradación de sustancias nocivas. 

Para aumentar la eficacia de un filtro se pueden cambiar las esponjas por un material filtrante especial de vidrio sinterizado (JBL SintoMec y JBL MicroMec). El material filtrante de vidrio sinterizado presenta una superficie unas 10 veces mayor que el material de esponja, proporcionando así más sitio a las bacterias para degradar las sustancias nocivas del agua del acuario. Si se tratase de un coche, diríamos que lo hemos tuneado = ¡más potencia! 

 

¿Qué es el vidrio sinterizado? 

Si fundimos (sinterizamos) bolitas de cristal muy pequeñas, se formaría una aglomeración apelmazada de cristal. Pero si mezclamos las bolitas de cristal antes con sal, el cristal apelmazado estará lleno de sal. Si lo enjuagamos, se formarán muchísimos canales dentro del cristal. Los materiales filtrantes de vidrio sinterizado de JBL obtienen así una superficie (interior) gigantesca que las bacterias degradadoras de sustancias nocivas pueden colonizar. 

 

Degradación de nitrato: 

Las bacterias solo degradan el nitrato en ausencia de oxígeno y en presencia de carbono (C) para formar nitrógeno gaseoso. Este proceso (desnitrificación) puede llevarse a cabo en condiciones ideales en el interior de los materiales filtrantes de vidrio sinterizado JBL SintoMec y JBL MicroMec. 

 

¿Cuándo es conveniente JBL MicroMec y cuándo JBL SintoMec? 

Si el filtro es de poco volumen, el material JBL MicroMec será más apropiado porque es más pequeño. En el caso de filtros de mayor tamaño y porque el caudal es mayor, será más conveniente usar un material más grueso con agujeros como JBL SintoMec. Aquí podría obstruirse más rápidamente el JBL MicroMec, que es más fino. 

1 Artículo
2020-11-30