JBL PROAQUA TEST MGA-CA

JBL PROAQUA TEST MGA-CA

241360
37,30 €
Impuestos incluidos

Test rápido para determinar la concentración de magnesio/calcio en acuarios marinos 


 

Acuario saludable con condiciones prácticamente naturales 

Los parámetros adecuados del agua del acuario dependen de la cantidad de peces, algas y corales que haya en él. El agua puede estar contaminada aunque esté clara. Unos parámetros inadecuados pueden provocar enfermedades o la proliferación de algas en el acuario. Es importante controlar y adaptar periódicamente los parámetros del agua para mantener un acuario saludable con condiciones prácticamente naturales. 

 

¿Por qué hacer el test? 

El magnesio constituye la dureza general junto con el calcio. Además del potasio, el magnesio es uno de los macroelementos que necesitan los corales para un crecimiento sano y fuerte. Unos niveles de calcio y magnesio demasiado escasos afectan al crecimiento del coral e impiden el crecimiento de las bonitas algas rojas coralinas. 

 

Niveles recomendados de calcio: 

Acuario marino: 1200-1600 mg/l 

 

En el laboratorio online de JBL puede analizar gratuitamente los parámetros del agua medidos y obtener recomendaciones. 

 

Hemos observado en los últimos años que nuestro test de magnesio con el factor 100 mostraba muy poco magnesio. No obstante, en expediciones en «agua marina original» sí que se medían los parámetros correctos, lo cual era un signo de que este error solo surgía con agua salada artificialmente. 

Por eso, hemos hecho test exhaustivos con diversas mezclas de sal disponibles en el mercado de varios proveedores. La diferencia con el agua salada original radicaba en las sales de magnesio y micronutrientes usados últimamente en las mezclas de sal marina, que causaban una diferencia de aprox. el 20-30 %. 

Después de haber hecho nuestros test, hemos modificado las instrucciones aumentando el factor de multiplicación de 100 a 120, adaptándolo así a las mezclas de sal marina convencionales actualmente. 

Así, con el factor 120 se puede volver a medir correctamente con sales marinas artificiales. En el caso del agua salada natural se sigue usando el factor 100. 

 

- Control sencillo y seguro de los parámetros del agua del acuario. Determina el nivel de magnesio y de calcio óptimos para el crecimiento fuerte y sano de corales y algas rojas coralinas 

- Fácil de usar: realizar primero en test de calcio, y seguidamente, el test de magnesio. Restar del valor del test de magnesio el valor del test de calcio: el resultado es la concentración de magnesio 

- Duración: el número de mediciones depende de la concentración de calcio y de magnesio 

- En el tema «Acuario» o «Estanque» de la página web de JBL encontrará información detallada sobre los análisis del agua y las soluciones a los problemas 

- Suministro: 1 test de Mg y 1 test de Ca, incl. 5 reactivos, cubeta de plástico, jeringuilla y cuchara dosificadora. El reactivo de relleno se vende por separado