Alimento complementario pasteurizado, aporta energía, protege el sistema cardiovascular, reduce el colesterol y mejora el tránsito intestinal, sin olvidar su efecto saciante.
A la chía se le atribuye los siguientes beneficios: aporta energía, protege el sistema cardiovascular, reduce el colesterol y mejora el tránsito intestinal, sin olvidar su efecto saciante.
Al ser un alimento complementario, lo podemos utilizar de diferentes formas: como condimento (mezclado con el pienso), como postre, como premio y como hidratante. Indicado para todas las razas y edades de perros.
CHÍA
Se le describen las siguientes propiedades:
Es considerada un superalimento gracias a la gran cantidad de nutrientes que aporta.
Proteína: contenido en proteína, entre el 18 y el 24%. Rica en 18 aminoácidos esenciales.
Es fundamental para la buena salud de órganos, músculos, pelo y uñas.
Calcio: fuente importante de calcio para la salud de los huesos y dientes.
Ácidos grasos insaturados: fuente de ácidos grasos omega-3 (con mayor aporte que el salmón).
Fibra: excelente fuente de fibra.
Minerales: fósforo, calcio, manganeso, zinc, cobre, potasio.
Vitaminas: vitamina E, vitamina B9, flavonoides
Se le reconocen los siguientes beneficios:
Protege el sistema cardiovascular, ya que contiene ácidos grasos omega-3: útil para fortalecer las células del corazón, excelente para el buen funcionamiento cerebral del perro, y ayuda a controlar las inflamaciones presentes en su cuerpo. Además, estos ácidos grasos hacen que el pelaje del perro sea sano y brillante.
Regula el tránsito intestinal, ya que contiene mucha fibra, ideal para promover la buena digestión de tu perro y de gran ayuda para combatir el estreñimiento, si lo padece.
Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y, por lo tanto, es genial para perros diabéticos.
Pérdida de peso y control del hambre. Si tu perro es un tragón de primera, darle semillas de chía también puede ayudarle a que no tenga tanta sensación de hambre, pues cuando la chía se mezcla con agua, se expande y produce un gel espeso que, una vez en el estómago, te hace sentir satisfecho.
Contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retrasar en envejecimiento celular prolongando la calidad de vida de tu perro por más tiempo, lo que le permitirá disfrutar de una vida más longeva y placentera.
Ayuda a los huesos, articulaciones y músculos, ya que contienen muchos minerales, como el calcio y el fósforo. Muy útil para el desarrollo óseo, para mantener los huesos sanos y evitar así cualquier displasia de cadera en el perro.
Ayuda a controlar la inflamación y es rica en antioxidantes que protegen al organismo del estrés oxidativo.
Leche*, nata y semillas de chía.
*Leche deslactosada.
se recomienda conservar en el frigorífico.
Una vez abierto, almacenar en la nevera y consumir antes de 2 días.