Raza de Perro: Boxer

Fornido y ágil, obstinado y equilibrado, pacífico y defensivo: un bóxer alemán parece estar lleno de contradicciones. Pero es precisamente esta versatilidad lo que hace que la raza canina sea un verdadero todoterreno, que es particularmente popular como perro de familia y guardián. Aprende todo sobre la emocionante raza de perros Bóxer.

Historia del Boxer

Originalmente, el bóxer alemán descendía de los Bullenbeisser, mordedores de toros y osos, que ahora están extintos. Los príncipes europeos en la Edad Media los criaron para ser utilizados como perros en la caza de osos y jabalíes. La boca ancha con mordida inferior y la nariz respingona hacían posible que el perro respirara con facilidad mientras sostenía a la presa.

Después de la disolución de las coronas y la invención de las armas de fuego, los perros de caza pasaron lentamente de moda. Solo unos pocos particulares tenían un Bullenbeisser como perro de guardia y protección. Desafortunadamente, los alemanes también usaron al perro para peleas sangrientas contra toros u otros perros.

Alrededor de 1850, los primeros criadores comenzaron a cruzar el Bullenbeisser con Bulldogs Ingleses y nació el Boxer alemán. Internacionalmente, la Federación Cinológica Internacional asigna al Bóxer al Grupo 2, Sección 2.1 "Perros Gran Danés".

Personalidad del Boxer

Además de una crianza amistosa y constante, el ejercicio suficiente y la variedad son cruciales para el equilibrio y el bienestar del perro, que puede medir hasta 63 centímetros de alto y pesar más de 30 kilogramos. Las largas caminatas se aderezan mejor con interludios imaginativos, durante los cuales el boxeador obtiene el valor de su dinero con una divertida prueba de fuerza y ​​contacto cercano con la gente. Al caminar, trotar y andar en bicicleta, el robusto amigo de cuatro patas con la estructura cuadrada demuestra ser un compañero entusiasta que se mueve rápidamente y nunca con lentitud.

A los jinetes también les gusta entrenar a los boxers para que sean un excelente perro de compañía. Incluso en viajes largos, los versátiles amigos de cuatro patas siguen el ritmo. Sin embargo, la condición para esto debe construirse paso a paso. Mientras el perro aún sea joven y esté creciendo, el esfuerzo físico solo debe hacerse con moderación. De lo contrario, los huesos, ligamentos y tendones podrían sobrecargarse y dañarse.

Esperanza de Vida

Antes de conseguir un Bóxer, debe estar absolutamente seguro de que la raza se adapta a usted. Después de todo, te unes al animal durante los próximos 10 a 12 años y quieres ofrecerle una vida apropiada para su especie. Si está dispuesto a invertir mucho tiempo en mantener ocupado a su perro, está en el camino correcto. También debe familiarizarse con las idiosincrasias de la raza bóxer y asegurarse de que toda la familia esté de acuerdo con la inclusión de este nuevo miembro.

Perro guardián incorruptible

Tan social como es el boxeador, tiende a mostrar una sana desconfianza hacia los extraños. Y los ladrones no deberían intentar acceder al territorio del perro guardián incorruptible. Porque entonces todas las cualidades de un protector valiente y poderoso que no permite que su familia corra peligro, de repente se revelan. Estas características hacen del bóxer un excelente perro de protección, que además demuestra brillantemente sus capacidades en la polivalencia deportiva canina.

Es una raza que madura muy tarde y no se considera adulto hasta los tres años. Así que necesita un poco más de tiempo y no debes abrumarlo. Como cachorro, necesita una buena socialización, ya que los pequeños caninos tienden a "boxear" a otros perros para fomentar el juego.

Cuidado del Bóxer

Poseen un pelaje corto brillante. Cepilla su pelaje de vez en cuando y después de los viajes a la naturaleza, examinar en búsqueda de las garrapatas. El pelaje es generalmente fácil de cuidar. Una toalla húmeda le da al cabello un brillo intenso.

Un guante con removedores de goma es muy útil a la hora de cambiar el pelaje. Las orejas deben revisarse regularmente y limpiarse si es necesario. Un bóxer bien entrenado desgasta sus garras en la medida suficiente. Si debido a razones de salud o edad esto no es posible, es recomendable que se las corte.

El boxeador alemán es básicamente una raza de perro saludable y poderosa. Sin embargo, hay algunos problemas de salud que son cada vez más el foco de atención. Estos incluyen: displasia de cadera y espondilosis.

Alimentarlos adecuadamente

Los Bóxer son perros muy atléticos. Por lo tanto, la alimentación debe adaptarse al alto nivel de actividad. Algunos proveedores incluso atienden específicamente las necesidades de esta raza. Si no está seguro acerca de la nutrición, tiene sentido pedir consejo a un criador o a su veterinario de confianza.

¿Cuánta actividad necesita un Bóxer?

En la parte superior de la lista de cosas que hacen feliz al bóxer alemán está el deporte canino. Estas narices peludas son muy ágiles y les encanta moverse mucho. Es posible mantenerlos en un departamento, pero solo si puedes ofrecerle a tu amigo peludo suficiente ejercicio. Cuando combinas ejercicio al aire libre con pequeños juegos, nada detiene a tu bóxer y sus ganas de jugar.

pienso para perros

Conclusión: compañeros ideales para familias

Esta raza canina es amigable con niños y adultos, ecuánime y dispuesto a aprender. Esto lo convierte en un perro perfecto para familias y amantes de los perros que deseen profundizar en el adiestramiento canino. Dado que el cuidado del amigo de cuatro patas apenas ocupa tiempo, hay más oportunidades para las actividades deportivas, que ellos aman más que nada.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento