A continuación, revisaremos los tipos de raza Pitbull que existen actualmente. Posiblemente estemos ante la raza de perro más incomprendida. A los pitbulls se los asocia con un perfil de perro peligroso. Existen muchos tipos de perro diferentes, cada uno con una apariencia, temperamento e historia distintos. En el siguiente artículo, conoceremos todos los detalles de esta poderosa raza de perro y su potencial peligrosidad.

Primero, eliminemos los prejuicios

Aunque estos perros tienen mala reputación, la verdad es que son leales, cariñosos, juguetones y normalmente su objetivo es complacer a sus dueños. Esto se aplica no solo a los cachorros de Pitbull, sino también a los perros adultos. Echemos un vistazo más de cerca al mundo de los Pitbulls y veamos qué podemos aprender y cómo diferenciar cada raza.

raza-de-perro-pitbull

Pitbull: American Bully

El American Bully es una raza Pitbull relativamente nueva que se originó en las décadas de los 80 y 90. Se desarrolló a partir del cruce entre el American Pit Bull Terrier y otras razas de bulldog. En comparación con el American Pit Bull Terrier, los American Bully son notablemente más anchos, compactos y poseen una cabeza más grande.

Estos perros son criados por profesionales titulados específicamente por su temperamento amable y cariñoso. A pesar de su aspecto, los Bullies son animales fuertes y atléticos que necesitan mucho ejercicio para mantenerse felices y saludables.

American Bully: características generales 

  • Expectativa de vida: 11 a 13 años.

  • Peso: 30 a 40 kg.

  • Tamaño: 35 a 50 centímetros. 

  • Rasgos físicos: Musculoso, compacto, cabeza grande, perro fuerte y bajo.

  • Temperamento: Leal, gentil, cariñoso con la familia, activo y protector.

Pitbull: Staffordshire Terrier Americano (American Staffordshire Terrier)

El Staffordshire terrier americano también tiene raíces en los terriers y bulldogs de la Inglaterra del siglo XIX. Su desarrollo a finales del siglo XIX en América del Norte dio como resultado un perro que era significativamente más grande que sus parientes ingleses.

La raza pitbull no se usó para pelear con tanta frecuencia como algunos de los otros tipos de pitbull, lo que resultó en caracteres caninos más equilibrados. Pero incluso los Staffordshire terrier americanos aún pueden tener un alto instinto de caza y no siempre se llevan bien con otros perros.

Staffordshire Terrier Americano: características generales

  • Esperanza de vida: 12 a 16 años.

  • Peso: 22 a 36 kg.

  • Altura: 40 a 50 centímetros.

  • Rasgos físicos: Pelaje corto, varios colores y de estatura media.

  • Temperamento: Inteligente, confiado, activo, dulce y fácil de entrenar.

Pitbull: Staffordshire Bull Terrier

A pesar del desarrollo del Staffordshire Bull Terrier alguna vez se usaron para atrapar osos y luego para peleas de perros, hoy en día está más estrechamente asociada con la lealtad y el afecto inquebrantables de su familia.

A estos perros a menudo les encanta acurrucarse con sus dueños y tienden a ser pacientes y amables con los niños. Son una raza que se adapta mejor a un hogar donde tienen compañía la mayor parte del día, de otra manera pueden ser propensos a la ansiedad por separación.

Staffordshire Bull Terrier: características generales

  • Esperanza de vida: 12 a 14 años.

  • Peso: 15 a 24 kg.

  • Altura: 35 a 40 centímetros.

  • Rasgos físicos: Fornido, pecho y hombros anchos, rasgos faciales musculosos, pelaje corto y suave.

  • Temperamento: Travieso, leal, juguetón, cariñoso y confiado.

raza-de-perro-pitbull

Pitbull: Nariz roja (Red Nose)

Se creía que el origen del Red Nose Pitbull se remontaba a los tiempos del apogeo griego y que fueron usados como perro de pelea en tiempos de guerra. Pero no es más que un mito ya que, podemos decir con certeza que la raza se originó en Irlanda a principios del siglo XIX, donde eran conocidos como viejos perros de familia, y llegaron a los Estados Unidos en el siglo XX.

Lamentablemente, los pitbulls de nariz roja han sido apodados como los "mejores perros de pelea" debido a su constitución robusta, poderosas mandíbulas y tamaño. Curiosamente, estos pitbulls no son técnicamente una raza aparte, pero se distinguen de los otros perros por el color de su nariz.

Red Nose Pitbull : características generales

  • Esperanza de vida: 12 a 14 años.

  • Peso: 15 a 30 kg.

  • Altura: 36 a 53 centímetros.

  • Rasgos físicos: Nariz roja, más alto que la mayoría de las razas Pitbull, mandíbulas poderosas y complexión musculosa.

  • Temperamento: Inteligente, activo, protector y leal.

Pitbull: Nariz azul (Blue nose)

El Blue Nose Pit es otro cruce de bull dog/terrier del siglo XIX. No son una raza específica de pitbull como el Red Nose Pit, pero se distinguen de las otras razas por el ligero tinte azul de su nariz, que se ve más comúnmente en los pitbulls americanos "blue nose".

Se sabe que estos pitbulls, como todos los demás, son perros juguetones, enérgicos y familiares. Son muy leales a las personas que aman.

Blue Nose Pitbull : características generales

  • Esperanza de vida: 15 a 18 años.

  • Peso: 15 a 40 kg.

  • Altura: 48 a 53 centímetros.

  • Rasgos físicos: Musculoso, plateado o blanco, cabeza y cara en bloque, con pelaje corto.

  • Temperamento: Cariñoso, atlético, leal e inteligente.

¿Qué otras especies de Pitbull hay?

Las razas anteriores son las más comunes que existen en la actualidad. Sin embargo, no son los únicos que existen. Aquí hay una lista de pitbulls menos comunes de los que quizás no hayas oído hablar.

Chamuco o Pitbull Mexicano

El Pitbull Mexicano, también conocido como Perro de Pelea Mexicano o Mexican Bulldog, es una raza de perro originaria de México. Es un perro musculoso y de apariencia fuerte, con una cabeza grande y mandíbulas poderosas.

El Pitbull Mexicano es una raza muy activa y enérgica, que requiere mucho ejercicio diario y una buena cantidad de estimulación mental para mantenerse saludable y feliz. Son perros muy leales y protectores, y pueden ser excelentes compañeros de familia si se les socializa y entrena adecuadamente.

A pesar de su nombre, el Pitbull Mexicano no es una raza agresiva por naturaleza. Sin embargo, debido a su pasado como perro de pelea, pueden ser propensos a comportamientos territoriales y agresivos si no se les entrena y socializa adecuadamente. Es importante que los dueños de Pitbulls Mexicanos sean responsables y se aseguren de que sus perros estén correctamente entrenados y socializados.

raza-de-perro-pitbull

Pitbull Colby

El Pitbull Colby es una raza de perro originaria de Estados Unidos, creada por John P. Colby a principios del siglo XX. Esta raza es conocida por su apariencia musculosa y su temperamento amistoso, lo que los convierte en excelentes compañeros de familia.

El Pitbull Colby es un perro de tamaño medio a grande, con una cabeza grande y mandíbulas poderosas. Su pelaje es corto y brillante, y puede encontrarse en una variedad de colores, como negro, atigrado, azul y rojo.

Esta raza es conocida por ser muy activa y enérgica, lo que significa que necesita mucho ejercicio diario y una buena cantidad de estimulación mental para mantenerse saludable y feliz. A pesar de su pasado como perro de pelea, los Pitbulls Colby son generalmente amistosos con las personas y otros animales, siempre que se les socialice adecuadamente.

Los Pitbulls Colby son perros muy leales y protectores de sus familias, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Sin embargo, debido a su temperamento fuerte y su gran tamaño, es importante que los dueños de Pitbulls Colby sean responsables y se aseguren de que sus perros estén correctamente entrenados y socializados para evitar comportamientos agresivos.

Otras subespecies de Pitbull que pueden encontrarse son:

  1. Spike

  2. Cobra
  3. Pynat

¿Qué razas de pitbull son las mejores para las familias?

Si bien la respuesta de todos a esta pregunta sin duda será diferente, el American Bully es actualmente una de las razas de Pit Bull más populares para la mayoría de las familias. Esto se debe principalmente a que fueron criados específicamente para ser gentiles gigantes.

Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los pitbulls son perros tranquilos y gentiles que son excelentes mascotas. Estos animales son muy inteligentes y no quieren nada más que complacer a sus dueños.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento