- Perros
- 0 Comentarios
- Etiquetas razas de perros, FOX TERRIER
El Fox Terrier de pelo duro
Como sugiere su nombre, el Fox Terrier fue criado para cazar zorros. El Fox Terrier es un entusiasta perro de caza originario de Gran Bretaña que hoy en día es popular como mascota familiar. Es activo, confiado, extremadamente inteligente y, como corresponde a un perro de caza, intrépido.
Historia del Fox Terrier
Hace siglos, los cazadores usaban perros particularmente inteligentes y activos para cazar zorros y tejones. La tarea de los perros era seguir a la presa hasta la madriguera y espantarla. Por lo tanto, necesitaban un perro de caza obediente pero valiente y defensivo. El nombre Fox Terrier se compone de las palabras "fox" (zorro) y "terra" (tierra). Al principio solo había perros de pelo liso. Los representantes de pelo duro o alambre de la raza aparecieron años después.
Para mantener los estándares actuales, los criadores cruzaron perros salchicha, beagles y probablemente bull terriers. En el siglo XIX, el British Kennel Club estableció un estándar oficial para los terriers. Al principio, la raza se criaba principalmente en blanco puro, para que los perros pudieran distinguirse fácilmente de los salvajes. Hoy en día la FCI divide al Fox Terrier en razas de pelo liso y de pelo duro. Ambas razas pertenecen al Grupo 3 de la FCI "Terriers" y en la Sección 1 "Tall Terriers".
Actitud y educación
Esta raza de perro no es necesariamente apta para familias principiantes en adiestramiento canino. Debido a su fuerte instinto de caza aún muy pronunciado, requieren un liderazgo constante. Se recomienda encarecidamente una formación temprana y constante.
Si el dueño no puede satisfacer el instinto de caza y la movilidad del Fox Terrier, entonces se debe recurrir a otra alternativa de movimiento intensivo. Por ejemplo, deportes caninos como o el entrenamiento de agilidad, ambas son buenas alternativas.
Tamaño y apariencia
Los Fox Terriers crecen hasta 40 cm de altura, pero solo pesan alrededor de 7-9 kg. Se encuentran entre las razas de perros pequeños de patas altas. Su cuerpo es de constitución casi cuadrada, la espalda es corta y recta. Son ágiles y suelen mostrarse muy emocionados y expectantes.
Su cabeza parece bastante larga debido a la barba y la línea superior plana. La mirada de los ojos redondos es audaz y penetrante. Y las orejas están inclinadas hacia adelante como muchos terriers de este tipo.
El pelaje del Fox Terrier de pelo duro es duro y resistente a la suciedad. La capa superior gruesa tiene mucha capa interna. Puede volverse muy denso y encrespado en la cara y las piernas.
Pelaje y color
Como su nombre indica, su pelaje, de unos 2 cm de longitud, es de textura densa y nervuda, siendo más duro en el dorso y los cuartos delanteros y traseros que en los laterales. En la mandíbula, el cabello es un poco más largo y ligeramente rizado, lo que le da una expresión distintiva. El color blanco debe predominar, y ahora se favorecen las manchas negras, tostadas o negras y tostadas.
Esperanza de vida y protección contra enfermedades
Como regla general, no tiene que preocuparse por las visitas frecuentes al veterinario con un Fox Terrier de pelo duro. Al igual que su hermano, el Fox Terrier de pelo liso, este perro de pedigrí inglés también es muy robusto. La esperanza de vida es de 12 años o más. Apenas se conocen enfermedades propias de la raza, pero existen casos aislados de enfermedades: trastornos oculares y luxación de rótulas, sordera o bocio.
¿Cómo alimento a un Fox Terrier sano?
La dieta también tiene un gran impacto en la salud y el bienestar de su perro. En las primeras semanas probablemente alimentarás a tu cachorro con la misma comida que le ha dado su primer criador. Asegúrese de que su Fox Terrier, en sus primeras semanas de edad, siempre reciba comida para cachorros, ya que está especialmente adaptada a sus necesidades y asegura un crecimiento saludable de músculos, huesos, ligamentos y dientes.
¿Es el Fox Terrier adecuado para mí?
Antes de llegue un Fox Terrier a la familia, debes saber que la raza es una de las más activas y vivaces. Los perros permanecen activos hasta la vejez, a menudo viviendo hasta más de 14 años. Por lo tanto, son un paquete de energía durante mucho tiempo y se les debe garantizar el ejercicio diario. Por lo tanto, una familia que quiere integrar al perro en muchas actividades, como el senderismo o el ciclismo, es la más adecuada.
Comentarios (0)