¿CUÁNTOS AÑOS VIVE UN GATO?

La esperanza de vida de un gato depende de muchos factores, la dieta, el estado físico y la salud. Un gato de calle que vive en la calle tiene un promedio de 12 años, mientras que gatos domésticos pueden vivir más de 15 años. La raza y los factores hereditarios también juegan un papel, muchas razas de gatos alcanzan una edad de hasta 20 años o más.

¿Cómo cuidar y apoyar a tu gato a medida que envejece?

Al igual que las personas mayores, los gatos son más susceptibles a enfermedades físicas y lesiones con la edad. En los gatos notarás un temperamento cambiante, una condición física y una capacidad de recuperación deterioradas a medida que envejecen. Por ejemplo, los gatos viejos ya no toleran las corrientes de aire, el frío y la humedad a medida que envejecen.

Puedes aliviar muchos de los problemas de vejez de tu gato si lo cuidas especialmente a medida que envejece. El envejecimiento es un proceso natural que no podemos detener, incluso en nuestros amados gatos. Deberías revisar esta lista de consejos para poder disfrutar de tu mascota hasta su vejez.

cuantos años viven los gatos

Lista de consejos para poder disfrutar de tu mascota hasta su vejez

Los chequeos regulares en el veterinario son imprescindibles

El sistema inmunológico de los gatos mayores a menudo no funciona tan bien como el de los animales más jóvenes. Además, existen enfermedades comunes de la vejez, como los trastornos renales, las enfermedades cardíacas y los tumores. Para gatos mayores, se recomiendan visitas al veterinario cada seis meses.

Preocuparse por el movimiento y seguridad

Hablando de ejercicio, animar a un gato perezoso a ser más activo físicamente no solo tiene un impacto positivo en su peso. Si tu gato se mantiene en forma, mantiene su masa muscular y, por lo tanto, reduce el riesgo de lesiones. Así como con personas apoyar el movimiento mejora la salud de muchas maneras, como la activación del sistema inmunológico.

Prevenir las fluctuaciones de peso

Muchos gatos se vuelven perezosos con la edad y aumentan de peso, lo que es poco saludable. Otros gatos, por otro lado, sufren una pérdida aguda de apetito y simplemente comen muy poco. Asegúrese de que su gato esté comiendo suficientes calorías y anímelo a hacer más ejercicio.

Apoye a su gato en el cuidado

Debido a la movilidad reducida, su gato a menudo ya no puede moverse como solía hacerlo. Ayúdelos a arreglarse peinándolos y cepillándolos regularmente. Esto aumenta el bienestar de su gato y fortalece su relación mutua.

cuantos años vive un gato

¿Cómo convertir años de gato en años humanos?

En su primer cumpleaños, la etapa de desarrollo de un gato suele ser comparable a la de un humano de 15 años . A los dos años, tiene la misma edad que un humano a los 24 años. Después de eso, cada año de gato equivale a cuatro años en humanos.

¿Cuántas vidas tiene un gato?

Algunos afirman que los gatos tienen siete vidas, otros piensan que hay nueve. El mito probablemente se deriva del hecho de que los gatos se asociaron con las brujas en la Edad Media como símbolos de deidades paganas. Por ejemplo, la iglesia cristiana de la época supuso que las brujas se convertirían en gatos negros para camuflarse.

Debido al miedo general a las brujas, y por lo tanto también a los gatos, la iglesia trató de matarlos de varias maneras. El hecho de que los amigos de cuatro patas sobrevivieran regularmente al ser arrojados desde las torres de las iglesias. Por lo tanto, la gente asumió que los gatos tenían 7 vidas.

La clave para alta expectativa de vida depende de una dieta equilibrada

Para llegar a una edad avanzada, el nivel de vida del gato, la alimentación y la ocupación regular con los animales son determinantes. La comida para gatos adaptada al gato y su actividad proporciona al gato doméstico importantes vitaminas y minerales.

Además, el gato es un carnívoro casi puro, por lo que la comida para gatos debe contener al menos un 95% de carne. El resto debe consistir en aditivos para piensos y verduras o frutas. Sean cuales sean las preferencias de su gato, puede encontrar comida para gatos en muchos tipos diferentes de carne.

¿Cuál es el gato más longevo conocido?

Cat Crème Puff (1967 - 2005) de Texas falleció hace mucho tiempo ya. Con sus 38 años de gata pasó a tener 138 años en edad de humanos. Hay que considerar que fue un gato de interior, por tanto, no estuvo expuesta a tantos peligros. Crème Puff superó a la persona más anciana del mundo con 122 años, la francesa Jeanne Calment (1875 - 1997), por 16 años ¡impresionante!

 A continuación, te dejo un listado de las razas de gatos más longevas:

  1. Gato balinés : viven en promedio 18 a 22 años

  2. Gatos siameses : promedian los 15 y los 20 años de vida

  3. Gato persa : se estima entre 10 y 17 años

  4. Gato somalí : entre 10 y 12 años de vida.

Guía y consejos para elegir antiparasitarios para perros

Guía y consejos para elegir antiparasitarios para perros

Aprende todo sobre los antiparasitarios para perros con la guía y consejos de Koala Mascotas. Conoce la importancia de mantener protegido a tu peludito de parásitos, las principales diferencias de las opciones disponibles en el mercado y elige el que mejor se adapte a sus necesidades.
Guía sobre esterilización y castración de gatos

Guía sobre esterilización y castración de gatos

Explora la guía sobre esterilización y castración de gatos de Koala Mascotas. Descubre los beneficios de estos procedimientos veterinarios para la salud y comportamiento de tu minino, además de su importancia para el control de la población y protección de especies silvestres. Conoce las campañas anuales de Koala Mascotas para esterilizar y castrar a tu mascota, facilitando el acceso a servicios veterinarios básicos.
La vacunación en mascotas

La vacunación en mascotas

En Koala Mascotas sabemos que una mascota es un miembro de tu familia. Por eso, nos enfocamos en la importancia de la vacunación para garantizar su salud y bienestar. A través de nuestro programa Baby Pack, ofrecemos todo lo necesario para el cuidado de tus mascotas, desde vacunaciones esenciales hasta desparasitación y microchip.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento