- Perros
- 0 Comentarios
- Etiquetas razas de perros pequeños, razas de perros
Razas de perros pequeños
Hay muchas razones por las que a la gente le gustan las razas de perros pequeños. Son maravillosos para abrazar, se gasta menos dinero en alimentarlos y es fácil viajar con ellos. Son buscados tanto por personas que viven solas, como por familias con niños pequeños.
Ciertamente, las razas pequeñas representan una amplia gama de perros pequeños de diferentes formas. Algunos son corpulentos y robustos como el boston terrier o el bulldog francés. Otros, como el galgo italiano, bichón maltés, shih tzu o el yorkshire terrier pueden ser bastante frágiles y delicados y necesitan un trato gentil y cuidadoso. Revisemos juntos la lista de las razas caninas más comunes.
Bichón frisé
El bichón frisé no debería faltar en ninguna lista de selección de razas familiares. El pequeño perro robusto tiene un carácter adorable con suficiente confianza en sí mismo y buen humor para mantener la calma en la vida familiar, a veces ruidosa y caótica. Con un poco de adiestramiento y una buena socialización, es el perro de compañía perfecto en todas las situaciones.
Cavalier King Charles Spaniel
Ya en el siglo XVI, el pequeño y encantador Cavalier King Charles Spaniel conquistó los corazones de la familia real inglesa. Tanto el rey Carlos I como el rey Carlos II dieron a esta raza un estatus especial. Incluso hoy en día, casi nadie puede resistirse al perro de juguete compacto con una larga historia y un fuerte sentido de la familia.
Dachshund
Este perro de pelo corto se ha ganado con honores el nombre de perro salchicha por su aspecto y detrás de sus orejas caídas se esconde un perro muy astuto. El dachshund o teckel ya no es el compañero exclusivo de los cazadores, sino que se ha consolidado como un perro de origen pedigrí popular. Es uno de los clásicos entre las razas de perros domésticos.
Perro crestado chino
Tan pequeño y delicado como es, el perro crestado chino es un perro de pedigrí con una naturaleza robusta. El exótico perro de pelo escaso es particularmente popular entre los amantes de los perros que tienen poco espacio y todavía no quieren prescindir de la compañía de una mascota. Sin embargo, hay que tener en cuenta muchos detalles para que el animal se sienta cómodo.
Schnauzer miniatura
El Schnauzer Miniatura puede ser pequeño, pero se le considera inteligente, atento y abierto a muchas tareas. Prefiere cuidar la casa y el patio. Cuando se socializa adecuadamente como un cachorro, el pequeño perro resistente demuestra ser el compañero perfecto para familias activas.
Shih Tzu
Según la leyenda, Buda tenía un perro que tenía la capacidad de transformarse en león. El Shih Tzu se acerca mucho, al menos visualmente, con su complexión robusta, cabeza redondeada y pelaje exuberante. Sin embargo, en términos de carácter, los Shih Tzus inspiran con su naturaleza descarada y alegre y su apego.
Bulldog francés
El bulldog francés ha sido una de las razas de perros más populares durante mucho tiempo. No es de extrañar, ya que casi nadie puede escapar de su encanto y alegría. Con su carácter equilibrado, los "Frenchies" también son aptos para la vida en la ciudad, siempre y cuando tengas en cuenta sus ganas de mudarse.
Pequinés
El pequinés, solía estar reservado para los gobernantes chinos como un perro de palacio y fue apodado el perro león. Estos perros pequeños de cabeza grande son muy alertas e inteligentes y son compañeros leales de sus dueños. Son buenos para las personas solitarias porque forman un vínculo íntimo con una sola persona.
Considera una raza de perro que se adapte a tu estilo de vida
Además, considera revisar el tamaño promedio de crecimiento de la raza del perro que te gusta. Sobre todo, es importante saber que tan físicamente activa es la raza y cómo le va con los ladridos fuertes. Sabias que existen razas que ladran mínimamente, y otras a las que se les puede entrenar fácilmente para que no ladren tan fuerte.
Si eliges una raza pequeña, no olvides adaptarle el espacio del piso. Es buena idea plantearse la compra de peldaños para perros. Los peldaños facilitarán a las razas de perro más pequeñas subirse a grandes objetos, protegiendo sus articulaciones y columna vertebral.
Sin embargo, no es adecuado pensar que mantener perros pequeños requiere menos esfuerzo: muchos de los ágiles amigos de cuatro patas son pura de energía y quieren mantenerse ocupados. Las razas de perros pequeños están ansiosas por aprender, les encanta moverse y, por lo tanto, son ideales para los deportes caninos: la agilidad o el baile del perro les permite desahogarse y trabajar en estrecha colaboración con sus humanos.
Comentarios (0)